SANTIAGO.- Por estos días, Chile y el planetoide están al aguaite del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Aunque cuando los titanes dieron señales de vida, lo primero que mostraron fue una de nuestras regalonas Bomba-4, ahora son pocos los que piensan en cómo será la actividad sexual de los héroes cuando sean liberados.
Según Elena Sepúlveda, sexóloga y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual, todo dependerá de cómo era la vida sexual de los titanes antes de la catástrofe.
De todas maneras, y pese al shock emocional de reencontrarse con sus familias, el deseo siempre está presente, porque es parte de los mecanismos orgánicos masculinos y contra la madre natura, no hay pito que tocar.
BOMBA-4
La coordinadora y profe del magíster Afectividad y Sexualidad de la Usach reveló que ante una situación de crisis, el "niño" no anda muy juguetón. En todo caso, apenas supieron que serían rescatados, los mineros se pusieron felizcotes y mostraron su Bomba-4 p'al mundo.
"La gran mayoría de ellos debe mirar la foto y ésta convertirse en su objeto de deseo", dice la experta, quien asegura que, a 700 metros bajo tierra y sin ni una minurri, los titanes se las deben arreglar solitos y como mejor pueden.
En todo caso, no se puede generalizar y pensar que todos los rescatados tendrán la misma reacción, los regaloneos y arrumacos volverán de a poquito cuando puedan volver a sus vidas normales.
Por el otro lado, las mujeres de los mineros deben estar completamente desenfocadas de la cosa sexual. "La mujer funciona de otra manera, pues el deseo sexual es con estímulos, desde el aprendizaje y construcción de una identidad determinada en base a una pareja", recalca Sepúlveda.
Así con la cosa, cuando puedan respirar tranquilos y lejos de las cámaras, los titanes y sus piernas suaves podrán por fin, volver a suspirar profundo.