Heroína evitó dramática réplica de ultraje a lola de La Reina

La oportuna intervención  de una apoderada del colegio República de El Líbano, ubicado en Manuel Rodríguez y Blanco Encalada, en Santiago, evitó que en la mañana de ayer se  repitiera el doloroso drama que afectó a una pareja de pololos el sábado 19 de septiembre en el sector de calle Sánchez Fontecilla y Las Crisálidas, en  La Reina.

En la ocasión, bajo la amenaza de un gollete de botella y protegido por las sombras de la noche, José Luis Sáez Gallardo (29) violó a la niña y amenazó con lanzar al canal San Carlos a su acompañante.

Sáez, quien declaró que actuó bajo el influjo del alcohol y las drogas, fue capturado el miércoles por funcionarios de la PDI.

PUENTE

La apoderada, principal testigo del presunto abuso sexual perpetrado ayer, narró su traumatizante experiencia a La Cuarta al abandonar la Segunda Comisaría de Carabineros.

"Después de dejar a mi hija  en el colegio, y cuando me dirigía a mi  trabajo, vi detrás de uno de los pilares del puente que existe en el lugar a un hombre con los pantalones abajo que tenía agarrado por un brazo a un niño (10) para que no se le escapara, mientras obligaba a la pequeña (11) a restregar su cara contra sus genitales", contó.

"Muerta de miedo y de asco pedí auxilio a todo pulmón. ¡Grité mucho!  Afortunadamente en ese momento pasó por el lugar un radiopatrullas. El depravado huyó, pero a las dos cuadras fue detenido, con mucha resistencia, por los  carabineros. Las víctimas quedaron muy afectadas por el trauma", dijo la mujer.

El sujeto, que al momento de ser detenido por personal a cargo del subteniente Marcos Pérez S., portaba una botella con bencina, presumiblemente para drogarse, fue identificado como Manuel Antonio Torres Pinto (23), indigente y cuidador ocasional de automóviles.

El gañán tiene antecedentes por amenazas, atentados contra las personas, robo con sorpresa, desórdenes y violación de morada. Hoy lo formalizan.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA