Emanuel Herrera creció mirando como Boca Juniors levantaba más copas que el Kike Acuña con bar abierto. Por eso ahora que los xeneizes ya no son el tarro con más duraznos de Sudamérica, cree que Unión Española tiene la mano pa' seguir avanzando en la Copa Libertadores.
Y no lo dice un aparecido en los petazetas, sino que el máximo anotador pepe de la temporada con 13 pepas, que además conoce los pastos y la galucha de La Bombonera.
"Boca Juniors tiene buenos jugadores, son un cuadro muy difícil de enfrentar por ser un club muy popular. Pero hay que decir que no es el Boca de antes, que ganaba todo lo que miraba", desembuchó Emanuel, que se frotó las manos cuando supo que los bosteros eran su próximo rival en octavos de final de la Copa Libertadores.
"Son partidos que no se dan siempre y con mis compañeros hemos hablado de lo hermoso que será jugar ese partido. Lo mejor es que tenemos la suerte que terminamos primeros y definimos de local. Ahora, cuando vayamos a la cancha de Boca, intentaremos traer puntos", cerró el killer.
Otro que sonrió al cachar que Boca era el rival de los pepes en segunda ronda de la Copa fue Mauro Díaz, que hasta el año pasado vestía los colores de River Plate.
"Hay un sentimiento especial de jugar ante Boca, y es algo de siempre porque yo me crié en River y la rivalidad está latente, aunque ahora yo me debo a Unión y quiero ganar por mi club", disparó el pequeño volante trasandino.
ROMÁN NO LE TIENE JULEPE A SANTA LAURA
Que Boca es Boca no lo vamos a descubrir ahora. Pero en la antesala de una nueva visita del Xeneize al país, Juan Román Riquelme rompió las leyes del cachetonismo argentino para mostrar humildad.
Aunque no lo crea, el capitán bostero anticipó de cara al choque con Unión que "ni nosotros somos más que nadie ni tampoco somos menos que nadie".
Eso sí, tampoco se le puede pedir taaanta humildad al orejón, porque no le dio ni un favoritismo a los rojos que rematarán la llave en Santa Laura. "Tuve la suerte de ganar tres copas y dos las hemos ganado de visitantes. La que teníamos de local, perdimos con Cruz Azul", mandó el aviso al Coto, pues Boca es Boca.