En su repaso por los episodios más recordados de 2018, el Presidente explicó el "sabio y viejo principio".
"Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión".
Este es el "chiste" que Sebastián Piñera ha utilizado en un par de ocasiones, durante sus discursos presidenciales. La última vez, el pasado 23 de octubre, cuando explicaba plan de Desarrollo en la Región de Tarapacá. Una particular analogía que desató una ola de críticas.
En entrevista con el matinal Bienvenidos, el mandatario explicó que "a mí me pareció inocente. Yo estaba haciendo un discurso y dije: 'vamos a aplicar el sano principio de la minifalda...'", contó, hasta que Tonka Tomicic lo interrumpió, en tono de broma. "¡No lo diga! ¡no lo diga!", le sugirió la animadora de Canal 13.
"A mi juicio era inocente como una paloma. Lo que pasa es que a veces nos pasamos. Ahora, yo no puedo decirle a una mujer que está muy buenamoza porque se me puede ofender. Me gustaría decirles que están estupendas", agregó, indicando a las mujeres presentes en el panel.
"Dígamelo, nomás. Yo no tengo problema", replicó Raquel Argandoña.
"Lo que he hecho ahora es que, en vez de expresarme libremente, tengo un filtro", concluyó el Presidente.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/pinera-revela-detalles-de-la-conversacion-privada-con-hermes-soto/321323/