Hija de Jacqueline van Rysselberghe presenta su candidatura a concejala

Valentina Pavez, de 25 años, buscará seguir con la dinastía familiar en Concepción.

Valentina Pavéz, hija de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, inscribió oficialmente su candidatura para ser concejala por Concepción.

La joven de 25 años, que además es profesora de educación física, buscará seguir con el bagaje familiar en cargos públicos, que viene desde los años setentas en la Región del Biobío.

El presidente regional de la UDI, Claudio Parra, comentó que Valentina desde el año pasado había manifestado sus intenciones de postular a un cargo de elección popular.

"Ella es militante de la UDI, me contactó en diciembre y manifestó su intención de ser candidata", comentó Parra, según consigna Radio Bío-Bío.

Claudio Parra aseguró que el apellido no fue lo determinante para entregar el apoyo a la joven, ya que cuenta con todos los requisitos para asumir la candidatura. "Ella manifestó que quería hacer una campaña a su estilo, con su equipo, pero no sé si estará pensando en sacar un provecho en el apellido de su madre", explicó el presidente regional.

El legado familiar

En el pasado, Enrique van Rysselberghe Martínez, abuelo de Jacqueline, fue alcalde de Concepción durante los años setenta. Posteriormente, Enrique van Rysselberghe Varela, padre de la senadora, fue diputado por el distrito de Concepción en la década del noventa.

En tanto, en 1992, empezó la carrera política de Jacqueline van Rysselberghe en la zona. Primero como concejala y luego como alcaldesa de Concepción en el año 2000. En 2010 durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, es designada como intendenta de la Región del Bíobio. Posteriormente, en 2013, se enrola en el senado como representante de la misma región.

Enrique van Rysselberghe Herrera, hermano de la actual senadora, también fue concejal de Concepción entre el 2004 y 2008. Hoy es diputado del distrito de la ciudad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA