Hija de Xuxa perdió miles de dólares tras ser estafada por el “Jeque” brasileño de las criptomonedas

Xuxa e hija.
Xuxa e hija.

La retoña de la cantante habría conocido al estafador junto a su esposo en una iglesia evangélica.

Sasha Meneghel, de 23 años, hija de la cantante brasileña Xuxa perdió 230 millones de dólares tras una estafa con criptomonedas.

La retoña de la artista junto a su esposo, João Figueiredo, se quedaron sin unos 1,2 millones de reales luego de caer en la telaraña de “Monedas de Alquiler”, del presunto estafador Francis da Silva, en Curitiba.

En abril, ambos pusieron una demanda ante el Tribunal estatal por daños morales y materiales.

El negocio del supuesto empresario consistía en alquilar unidades de este activo digital con la promesa de pagar a sus propietarios intereses de 0,5% al 5% mensual. Y garantizaba la devolución del dinero a fin de año, según consignó el periódico O Globo.

La pareja conoció a Francis da Silva en una iglesia evangélica de Sao Paulo, por lo que habrían sido sus víctimas junto a pastores y otros fieles.

El hombre ha sido apodado como el “Jeque” de las criptomonedas por la prensa de Brasil, y se lo tiene como sospechoso por un delito contra el sistema financiero nacional, además de estar en el ojo de la Policía Federal.

Al principio, el matrimonio invirtió unos 50 mil reales, lo que equivale a casi 9.600 dólares, para luego sumar más dineros que equivalen a unas 230.000 unidades de la moneda gringa.

Se desconoce cuántos inversionistas en total habrían sido engañado por el “Jeque”, aunque se estima que se trataría de unos 40 mil personas.

COMPARTIR NOTA