El abogado Rául Meza indicó que Jacqueline Pinochet Hiriart no será parte de las elecciones en Vitacura por la "violencia extrema que ejercen algunos sectores".
Hace algunos días se conoció que la hija de Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart, sería candidata a concejala en Vitacura.
Sin embargo, esta candidatura ya no va. Resulta que el abogado Raúl Meza, líder del movimiento "Fuerza Nacional" confirmó que Pinochet hija finalmente no será parte de las elecciones.
"Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores", aseguró el abogado a Radio Bío-Bío.
"El derecho a postular"
Meza, quien enfatizó que él seguirá siendo candidato a la alcaldía de Vitacura, en el pasado fue defensor de militares encarcelados por violaciones a los Derechos Humanos en Punta Peuco. El abogado explicó que fue la propia familia Pinochet quienes lo autorizaron a hablar de la fallida candidatura de Jacqueline.
"No aceptan que una hija de un exPresidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representanción pública", indicó.