Al parecer, el lienzo en homenaje al fallecido comentarista deportivo Eduardo Bonvallet en el partido de Chile con Argentina, que alcanzó a estar puesto sólo unos minutos antes de que la ANFP pidiera retirarlo del Estadio Nacional, fue la gota que rebalsó el vaso en la pésima relación que tienen por estos días el hijo del "Gurú", Jean Pierre Bonvallet; y el locutor de radio y ex mano derecha del "Bonva", Cristián "Chico" Peñailillo.
Así al menos quedó clarito tras la pelea que protagonizaron a través de Twitter, donde Peñailillo dio su opinión respecto del polémico lienzo, en la que funó a la ANFP por su mala onda y, de paso, tiró un par de palos que Jean Pierre sintió que eran para él.
Por lo mismo, el "Bonva chico" partió con la media vena esta mañana de lunes 28 de marzo al hotel Los Nogales, donde radio La Clave tiene instalado los estudios de su programa diario "En Clave Deportiva", conducido precisamente por Cristián John, y subió fotos a Twitter donde mostró su enajenada espera, la cual obviamente dejó la "esposa del zorro" en redes sociales.
La respuesta llegó a la hora de almuerzo desde el mismo programa que conduce el escudero del fallecido comentarista, donde el comunicador se refirió a los amenazantes mensajes de Jean Pierre.
"Quiero ofrecer disculpas por no haber estado en la emisión AM del programa. Porque acá hablamos de fútbol y tratamos de hacer periodismo formal. Lo que hacíamos hasta cuando estaba Eduardo, pues no nos interesan las peleas ordinarias", tiró sin anestesia el comentarista.
Como si con eso no bastara, contó porqué no llegó al programa en su edición mañanera.
"En la mañana no los pudimos acompañar. Fue una decisión de radio La Clave en pos de nuestra integridad, sobre lo que ustedes conocen y no vamos a mencionar", recordó.
Para cerrar el polémico capítulo soltó que "ahora hablamos de deporte, que es lo que nos importa. El resto y la chimuchina, es para otros".
¿Y qué dijo el otrox?x
Quien no evitó meter la cuchara fue el otro conductor del programa, Francisco Eguiluz, quien sapeó que "no vamos a entrar en polémica, ni llamar a SQP, ni nada. Lamentamos que no hubiese programa, pero si no hubiese sido así, ahora estaríamos tras las rejas", aclaró.
Según cercanos al entorno del comentarista, esto sólo sería un nuevo capítulo de una historia antigua, en la que la amistad se fue a las pailas tras la muerte del "Gurú", el 18 de septiembre del 2015.