Con el propósito de llegar a un acuerdo con la fiscalía, Hunter Biden aceptó los cargos.
Hunter Biden ha perjudicado la carrera política del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden los últimos años, luego de que fuera imputado de posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018.
Tras años lidiando con este escándalo, este martes avanzó el juicio en contra del hijo del mandatario. En un documento presentado este lunes ante una corte federal por el fiscal general de Delaware, David Weiss, se notifica que Hunter aceptó un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de dos cargos relacionados con los impuestos.
Esto implica que el hombre de 53 años admitió no haber declarado al fisco los ingresos que recibió en 2017 y 2018, ni tampoco haber pagado por ellos. Con estas declaraciones, espera que los fiscales recomienden la libertad condicional para él, y así evitar entrar en la cárcel.
Hijo de Biden espera no llegar a prisión
Esta investigación se abrió en 2018, antes de que Biden llegara a la Casa Blanca, y desde entonces ha sido usada como caballito de batalla por los republicanos para atacar al presidente demócrata, a quien acusan de no haber hecho ningún esfuerzo para llevar esta indagación hasta el final.
Con el arreglo al que llegó Hunter esta semana, también se incluye lo que en Estados Unidos se denomina “desvío previo al juicio” en lo que se refiere al cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.
Esta figura jurídica sirve para esquivar un enjuiciamiento tradicional y que el acusado pase a un programa de supervisión comunitaria. Si un juez federal acepta el acuerdo, esto podría suponer el fin de la investigación.
Lee más en La Cuarta
-Presidente de Francia se tomó una cerveza “al seco” durante celebración y se llena de críticas
-Hamish Harding: el multimillonario que desapareció en submarino rumbo al Titanic
-Acusó “daño”: la explicación de Catalina Pérez tras suspender participación en la mesa de la Cámara