Hijo de Huaquipán quedó en libertad tras ser imputado por asesinato

Con arresto domiciliario total quedó Gerardo Huaiquipán, uno de los dos hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán, quien permanecía en prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio del también ex futolista Leopoldo Osores en una discoteca de Maipú el año pasado.

La Corte de Apelaciones decidió rebajar la medida cautelar por su colaboración con la justicia y entregarse de forma voluntaria, mientras que su hermano sigue detenido en España.

Huaiquipán padre habló con la prensa en las afueras de la cárcel, donde insistió en la inocencia de sus hijos y se mostró conforme con la decisión de la corte.

"Hoy la justicia acoge la libertad de mi hijo Gerardo. Mi hijo se entrega voluntariamente y siempre hemos estado dispuestos a colaborar", soltó, añadiendo que  "todas las versiones de la prensa no son reales y las de la fiscalía no se acercan a la realidad".

Sin embargo, prefirió no referirse a su otro hijo, Francisco Huaiquipán Bustos, quien fue detenido en España tras resistirse violentamente. Resistencia que terminó con un transeúnte y un policía herido.

Chanchullo

Hasta el momento habría tres implicados en el homicidio: los hermanos Huaiquipán y Bryan Melian.

Este último se declaró culpable y luego cambió su declaración, asegurando que la familia de Huaiquipán lo presionó y le ofreció dinero para que se inculpara.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA