"El tema de que ellos lo descuartizaran es una falta moral increíble, es algo que hasta el día de hoy nos afecta", reconoció el joven. La familia busca impulsar la "Ley Nibaldo".
Alejandro Villegas, hijo del profesor Nibaldo Villegas -quien fue asesinado y descuartizado por Johanna Hernández (exesposa) y Francisco y Silva en 2018- se refirió al crimen que impactó a Villa Alemana.
En entrevista con Modus Operandi, el joven recordó el quiebre amoroso entre su padre y la mujer condenada a 40 años de prisión. Situación que se generó tras el ingreso a la universidad de Hernández, quien comenzó a estudiar la carrera de Técnico en Enfermería. Fue en este contexto que conoció al paramédico con el que cometió el asesinato.
"Al momento que ingresa a la universidad, ingresan también amigos, el tema de las prácticas... su entorno se abre y es así como conoce a Francisco", indicó.
Una vez reconocida esta nueva relación, comenzó el proceso del divorcio. Instancia en la que el docente logró la tuición legal sobre la hija que tenían en común. "Mi papá empieza a hacer los trámites de ser el tutor de Vale, porque también empieza el trámite del divorcio", confirmó Alejandro.
"Empiezan tratos malos. Recuerdo que mi hermana me decía que la mamá era 'karateca' con el papá, que lo trataba de garabatos", reveló.
Sobre la desaparición de su padre, cuyos restos fueron hallados seis días después de perderse su rastro, el joven contó que "mi papá no se va así, no desaparece así de la nada. Mi mamá me dice 'y cómo está con Johanna, cómo han estado las cosas (...) Hay que tener cuidado con esa niña. Esa niña es capaz de todo'".
Además, Alejandro rememoró que, en aquellos días de incertidumbre, un primo "viene a la casa a ver si estaba mi papá. Ve llegar a Johanna con un bolso y le parece raro. '¿Por qué vienes con un bolso?' (le preguntó). 'No, yo me vengo a quedar. Esta es mi casa' (respondió Johanna). 'No, esta no es tu casa' (respondió el primo). Y ahí nosotros, desde ese momento, que ella nos pasa a ser la principal sospechosa".
En relación a una posible causa del crimen, Alejandro explicó que "cuando empezó todo el trámite de la separación, Johanna empezó a desesperarse un poco, porque estaba viendo que estaba perdiendo todas las cosas que había logrado con mi papá".
Ley Nibaldo
A través de la "Ley Nibaldo", desde la familia buscan que se endurezcan las penas contra los asesinos que ultrajen lo cuerpos como lo hicieron con el profesor Nibaldo Villegas.
"El tema de que ellos lo descuartizaran es una falta moral increíble, es algo que hasta el día de hoy nos afecta. Y nos va a seguir afectando probablemente", cerró Alejandro.