"Mi hijo puede ser el número uno del golf"

Jorge Niemann, el padre del chileno más famoso del PGA, espera que este deporte se pueda masificar gracias al impulso de "Joaking".

Año 2001 y Joaquín Niemann, con sólo tres años, se pasea por su casa con un palo de golf. Al frente no hay un prado verde, ni tampoco una pelota. Él solo le pega a cualquier cosa, lo hace por chochera, como dice su padre, pero la pasión ya comenzaba a verse.

"Empezó a jugar cuando era muy niño, lo llevábamos a un club y practicaba con sus palos. Después empezó a practicar en una asociación llamada Golf Action, desde chico que fue seco", cuenta Jorge, el progenitor del golfista más famoso del país.

A pesar de la fama que ha sacado su hijo, afirma que no es sorpresa tal éxito, ya que su regalón viene cosechando triunfos de hace rato. "Esto último explotó en los medios, pero él ganó siempre en todos los niveles que jugó. Fue campeón sudamericano juvenil, después campeón mundial en su categoría, entonces ya no es novedad", relata orgulloso.

- Es común que muchos deportistas jóvenes se nublen con la fama. ¿Cómo enfrenta eso Joaquín?

- El tema de los valores es fundamental, Joaquín está siempre centrado. Tenemos confianza en lo que hace como persona, que no se le vayan a subir los humos a la cabeza. Además, Joaquín está acostumbrado a viajar en avión y alojarse en hoteles cinco estrellas. No es algo nuevo.

- Gracias a Joaquín, ¿crees que el golf se pueda masificar?

- Yo creo que sí, al ver a un chico de 19 años triunfando con los mejores del mundo, con mayor razón. La federación está trabajando para que el golf sea más popular.

- Borghi y Esteban Paredes también son fanáticos del golf. ¿Qué le parece que otros deportistas se sumen?

- Es que es muy entretenido, antes estaba el mito de que era un deporte para viejos. Mi hijo jugó una vez con Víctor Hugo Castañeda en La Serena.

-¿Cuál es el tope de Joaquín?

- Siento que no tiene techo. Si se mantiene como está, en dos o tres años más puede perfectamente ser el número uno del mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA