La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, contó en un artículo publicado en la página web de la Casa Blanca sobre la situación de su hijo Barron.
Han pasado aproximadamente dos semanas desde que se confirmó que Donald y Melania Trump se contagiaron del coronavirus. Una situación que los mantuvo bajo la mirada del mundo.
La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, contó en un artículo publicado en la página web de la Casa Blanca, que Barron, el hijo menor del Presidente, también dio positivo al COVID-19.
En este articulo, Melania relata su experiencia con el virus y manifestó que, inmediatamente se preocupó por su hijo de 14 años cuando ella y Donald Trump dieron positivo.
En el texto explicó que el menor del clan fue sometido al PCR más de una vez. "Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba. Pero como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar preguntarme: '¿Y mañana o el día siguiente?'. Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas".
"En cierto modo, me alegré de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo", expresó la Primera Dama.
La noticia se había mantenido en secreto debido a la gran atención que despertó en el mundo la salud del mandatario.
El tratamiento experimental de Trump
Donald Trump también se refirió al tema. Comentó a los periodistas de la Casa Blanca que "Barron Trump, como saben, tuvo el coronavirus pero él está bien. Lo tuvo por tan poco tiempo, ni siquiera sé si supo que lo tenía".
Al ser prontamente dado de alta, el Presidente de EE.UU. atribuyó su mejoría al tratamiento de REGN-COV2, el cual es un fármaco experimental de anticuerpos desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals.
Al respecto, el mandatario publicó un video al salir del hospital en su cuenta de Twitter y señaló que "Es una cura para mí, fui al hospital sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todos reciban el mismo tratamiento que el Presidente".