La hilarante alocución del diputado Naranjo: bromeó con nombre del Presidente

El parlamentario, que ya desató risas entre sus pares, confirmó que extenderá su intervención todo el tiempo posible.

A a partir de las 10:00 horas, la Sala de la Cámara de Diputados sesiona para votar la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera.

La semana pasada, la comisión revisora del libelo acusatorio emitió un informe negativo, luego de que no se aprobara la acusación, por obtener 2 votos en contra, 2 a favor y una abstención del diputado Pepe Auth.

Asimismo, la oposición no contaría esta jornada con los sufragios suficientes para aprobar la acusación contra el mandatario (78 votos), debido a la ausencia por Covid-19 de Gabriel Boric y sus contactos estrechos, como Giorgio Jackson.

Debido a esta situación, el parlamentario Jaime Naranjo (PS) afirmó que extenderá su intervención todo el tiempo posible, para que la sesión se prolongue hasta mañana martes, cuando Jackson ya podría concurrir al Congreso y votar.

La broma de Naranjo

Fue en este contexto que el diputado se dio el tiempo hasta de bromear con el nombre del Presidente.

"Esta acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Miguel Juan Sebastián.... me estoy llevando una sorpresa, 'Miguel Juan' no estaba en mis cálculos", comentó Naranjo, desatando carcajadas entre las parlamentarias que lo rodeaban.

Luego continuó: "Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique por los actos de su administración que comprometieron gravemente el honor de la nación... es que todo el país lo conoce como Sebastián, pero no saben que se llama Miguel Juan".

En medio de las risas, continuó: "Es bueno que las chilenas y chilenos sepan que su Presidente se llama Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique. Por eso que dije con sorpresa, yo sabía que se llamaba Miguel Juan, pero el resto de las chilenas y chilenos ignoraban que el Presidente de la República tenía tres nombres: Miguel, no creo que sea por el arcángel San Miguel; Juan, que no creo tampoco; y Sebastián, que no creo que sea por el santo".

En otros momentos de su comentada alocución, Naranjo avisó que "voy a tener que parar, porque no me he puesto presente en la Sala".

"Yo prefiero parar hasta que me arreglen esto. Es muy grave, delicado, por favor llamen a tecnología. No puedo seguir hablando mientras no esté presente", insistió.

Revisa el momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA