Que Colocolito es Chile es una frase común, pero muy fácil de demostrar. Por algo en la práctica de ayer en la playa de Ritoque, por un segundo los jugadores creyeron que andaban por el Paseo Ahumada: Estaba lleno de gente.
Y no cualquier perejil, sino que puros hinchas albos que alucinaron con sus ídolos en plena arena blanca, mar azul.
Tampoco faltó el alucinado que pensó que con un ratito copiando los ejercicios de los jugadores iba a quedar igual a "Arnol Schuanchenegger".
Craso error, es especial el de un par de socios que trató de trotar a la par de los cracks y terminó implorando por un desfibrilador y una botella de suero. Es que les pasó la cuenta la bebida chichotónica que se estaban tomando en un melón tuna.
Durante dos horas, el "Rambo" Ramírez tuvo a los cabros de un lado para otro en la playa. Tenían arena hasta debajo de la lengua.
"Es agotador trotar en la arena, pero hay que hacer un sacrificio para estar bien todo el año que se viene", dijo Cristián Bogado mientras hundía la guata para tomarse unas fotos con los admiradores.
"Ellos nos han demostrado que siempre están con nosotros, algunos súper esforzados se vinieron de Santiago", señaló el artillero sobre la manga de hinchas que los alentaban.
Esteban Paredes se pegó la tremenda quebrada con el apoyo popular: "Naaa, estamos acostumbrados a estar rodeados de gente y es lindo que los niños te pidan autógrafos o una foto", discurseó.
"Ja, ja, ja, es cierto que no nos pudieron seguir el ritmo trotando en la playa, pero lo importante es que estuvieron con nosotros", agregó el adicto a la tintura.
Rodrigo Millar, en tanto, la rompió más que cuando quedó en puros calzoncillos pa' la final del Clausura, aunque en el aplausómetro el que arrasó en la playita fue Ezequiel Miralles.
EL "TIGRE" SE LUCIÓ EN SU DEBUT
El "Tigre" Muñoz ya conocía la jaula de acero. En Huachipato se hizo crá y los fanas de la usina lo recibieron ayer como hijo pródigo, en la pichanga donde el meta redebutó ante el Unión Temuco del Matador.
"Siempre dije que en Chile, además de Colo Colo, sólo jugaría por Huachipato. me siento cómodo acá y estoy agradecido y feliz por volver al club", verseó el portero, a quien le perforaron la baticueva en dos ocasiones.
NERY RECARGADO: "¿VEN? NO FUE MUFA QUE ME PUSIERA LA CAMISETA"
A Nery Veloso le faltó poco para sacarse la camiseta, sacudirla al viento y gritar que como Colo Colo no hay, orrayyy. Claro, era el primer entrenamiento como refuerzo del Cacique (también entrenó Luis Pavéz) y el meta no pudo ocultar su felicidad.
"Menos mal que se solucionó todo. ¿Ven? Al final no fue mufa que me pusiera la camiseta antes de tiempo", contó Nery, quien tendrá que pelear la titularidad con Francisco Prieto.
"Uno siempre trabaja para ser el mejor, no hay que relajarse", agregó, cachando que en el primer amistoso albo, ante Olimpia, jugará "Arenito".
DON TOCA SUMÓ A MATÍAS QUIROGA Y LE CIERRA EL OJO A SCOTTI
Por ahora Don Toca puede respirar un poco más aliviado, ya que aunque no llueva, empezaron a gotear los refuerzos. El último galletón en unirse al lado aborigen de la fuerza es el che Matías Quiroga (23), quien hace seis meses en el refri porque en Ñuls nunca lo hicieron jugar.
"Todo saben lo que es Colo Colo, un equipo muy importante, un grande no sólo de Chile sino a nivel continental", dijo Quiroga, que hoy pasará por las pruebas médicas en la Meds.
Con el ex volante de Talleres de Córdoba amarrado, el Albo se irá con todo para reforzarse por Detroit. Las grúas se seguirán moviendo por el charrúa Andrés Scotti, pues es prioridad y Tocalli hasta dejaría de comer mariscos si dice que "yes". Si se cae, el "Parche León" ideal sería el paragua Darío Verón.
¿ROMÁN SERÍA EL GRAN TAPADO?
"Chuata, 'meca' La Presi", dicen que dijo Tatán Piñera cuando oyó el anuncio de la línea 6 del Metro. Por ello, según el último cahuín que, incluso, llegó a dar a Radio Cooperativa, el accionista de B&N habría pensando traer a Juan Román Riquelme como el "tapado" albo para compensar el combo mediático.
Según se filtró, el candidato habría llamado a su amigo Mauricio Macri, jefe del gobierno de Buenos Aires y capo de Boca, para consultarle la posibilidad de traer al "Orejón" .
El político che quedó en pensarlo y darle una respuesta a Tatán, que sueña con que el Cacique gane otra Copa Libertadores, como yapa a su arribo a La Moneda.
Juan Román Riquelme aún tiene 6 meses más de contrato en Argentina, pero son escasas sus posibilidades de continuar luego del fracaso de los bosteros que no clasificaron a la Libertadores por primera vez en 18 años.
Aunque la idea sería dar el golpe durante la Noche Alba, el 14 de enero a tres días de la segunda vuelta de las elecciones, no se descarta que Riquelme u otro crack de renombre llegue para potenciar a Colocolito y cumplir el sueño de Tatán.
Por Natalia Galaz A.
Enviada a Mantagua