Graves acusaciones fueron divulgadas hoy por el diario electrónico "El Mostrador" contra el nuevo Gobernador del Bio Bío, José Miguel Stegmeier. El medio asegura que la autoridad tuvo vínculo directo con Paul Schaefer, participando en una operación de lavado de dinero que le permitió al ex líder de Colonia Dignidad esconderse varios años en Argentina.
Estas acusaciones también incluyen el ocultamiento en el predio de Stegmeier de un joven presuntamente abusado por Schaefer. Debido a esta información el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter anunció que el gobernador fue citado de forma urgente a La Moneda esta tarde.
"He tomado contacto con él, voy a recibir los antecedentes que él nos pueda proporcionar. Vamos a evaluar la información y sus fundamentos y tomar las medidas que correspondan", dijo Hinzpeter.
Respecto de las consultas de la prensa sobre eventuales errores en la revisión de los antecedentes de Stegmeier, el ministro repondió: "buscamos en los sistemas oficiales y en ninguno de ellos hay información de lo que el periódico muestra hoy".