El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quedó con así la sonrisa al hacer el balance de los decomisos de droga que se han realizado durante este año y aprovechó el vuelito para lanzarle dardos al gobierno anterior.
"Durante este año, hemos incrementado en un 14,4% los kilos de cocaína que se han incautado. 307 kilos menos de cocaína que en 2009, de haber seguido en el ritmo que se llevaba en esa época", señaló el ministro mago.
Según las cifras que entregó el Gobierno, durante el presente año se han decomisado 2.439 kilos de la maldita droga, mientras que a la misma fecha del año pasado, sólo se habían quitado 2.132 kilos de circulación.
Respecto a la marihuana, "Hinzpotter" aseguró que los decomisos se han triplicado durante la gestión de don Tatán Piñera. Las cifras de la PDI y Carabineros indican que en lo que va del año se han retirado 61.550 kilos de la verde, cifra que el año pasado no superaba los 22 mil kilos.
El balance hecho por el ministro también se refirió a los decomisos de químicos que los malandras utilizan para hacer crecer la droga, onda para fabricarla artificialmente.
Según Hinzpotter, los decomisos de cloruro de sodio, acetona y de ácido sulfúrico aumentaron de 1.110 a 50.707. Es decir, se incrementaron en un 4468%.
Lo otro que aumentó según las cifras del Gobierno fueron los operativos de la Policía de Investigaciones y de Carabineros para dejar en la sombra a los narcos.
Las diligencias de los sabuesos crecieron de 4.350 a 5.130, mientras que las de carabineros hicieron lo propio de 25.282 a 31.588. En total, los procedimientos por drogas aumentaron en un 24%.