Tras la fuga de Harmutt Hopp, uno de los condenados por los abusos en Colonia Dignidad, el ministro del Interior quiere tener cortitos a quienes cumplan condenas con arresto domiciliario.
Hinzpotter junto al titular de Justicia, Felipe Bulnes, anunció el envío de un proyecto de ley para chantarles un brazalete electrónico a quienes tengan deudas con la justicia.
El ministro del Interior reconoció que Chile no tiene "buenos sistemas para el cumplimiento de penas en libertad o que permitan controlar que las personas cumplan efectivamente con su sanción".
A su turno, Bulnes aseguró que a él no le corresponde preguntarse por las responsabilidades ante la fuga de Hopp y agregó que "una orden de arraigo siempre puede ser eventualmente vulnerada por alguien que está decidido a fugarse".
El Director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, dijo que ya se coordinaron con la Interpol. No hay registros de que el alemán haya abandonado Chile de forma autorizada, se supone que salió a la maleta.
(Foto: Archivo)