Denisse Flores recurrió a la "E-Meter", que identifica las angustias con precisión para luego tratarlas.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el estado mental de los chilenos han sido del terror: más de un millón sufre ansiedad y 850 mil anda pateando piedras por la infame depresión.
Lo que antes era mal visto, por ser sinónimo de flaqueza, hoy es una realidad, pues cada día es más la gente que sufre por el estrés. Y es ahí donde Denisse Flores siente que tiene mucho que decir, pues la hipnoterapeuta acaba de traer a Chile la "E-Meter", herramienta que ayuda a combatir los males del alma.
"En Estados Unidos esta máquina la ocupa el FBI para descubrir cuando la gente se pone nerviosa al mentir", cuenta Flores. Pero la también sicóloga explica que su función va más allá, pues "ayuda a detectar con mayor precisión las angustias".
Sin dolor
La "E-Meter" no es nueva. De hecho, John Travolta popularizó su uso en Estados Unidos como una forma de conocerse a sí mismo. Pero en nuestro país debutará y Denisse tiene altas expectativas. "Con ella puedo identificar las angustias para luego tratarlas con hipnosis, y así curar más rápido", explica.
- ¿Cómo funciona?
Son agujas, como electrodos, que se ponen en el paciente y transmiten bajos niveles de electricidad. Cuando alguien recuerda, y sufre, se activan, y así yo aplico la terapia con más precisión.
-¿Ha subido la demanda en su consulta?
Sí y se debe a las crisis de pánico, que están muy de moda. Hoy la gente le tiene pavor al futuro, por lo que pierde el control del presente.
-¿Es muy cara la terapia?
Una hipnosis vale 40 mil pesos y con la máquina subirá a 50 mil. Cada sesión dura mínimo una hora, pero es la mejor manera de descubrir de dónde vienen los miedos para poder sanarlos.