Patricia Garrido hizo un especial llamado a quienes se acercaron a despedir al fallecido edil.
Un emotivo discurso compartió Patricia Garrido, viuda de Jorge Roa, alcalde de la comuna de Florida, en la Región del Biobío, que decidió quitarse la vida al interior de su domicilio.
Las sentidas palabras de la mujer se dieron en el marco del velatorio que se realizó en el salón multiuso de la municipalidad.
Cabe recordar que la decisión del edil se dio luego de protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.
A través de Facebook, el edil dejó un último mensaje, en el que también dio cuenta de desagradables situaciones. “Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza, Coronado, Gallardo, Herrera y muchos más”, escribió.
Además, reconoció que este adverso escenario “me fue minando en muchos aspectos. Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo 8 años como Concejal y 11 años como Alcalde. El tiempo, la historia, se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra, todo liderado por Parra y compañía”.
¿Qué dijo la viuda?
En su intervención, Patricia destacó la trayectoria de su fallecido esposo y su amor por el servicio público desde temprana edad. “Era muy perfeccionista, le gustaba que las cosas salieran de forma oportuna y bien. Se veía un hombre inquebrantable, pero él tenía una gran sensibilidad”, afirmó.
Además, dio luces sobre las críticas que terminaron por afectar su salud.
“Los comentarios descalificativos, hirientes, malintencionados que aparecían día a día en las redes sociales, en las que no sólo se descalificaba su obra, sino que también de forma directa a su persona. Acá destaco, como ejemplo, el Facebook de los ‘anti-Roa’. Situaciones laborales también lo fueron menoscabando poco a poco, y en todo sentido, en el plano personal, laboral y familiar”, lamentó.
Finalmente, apuntó a estos factores como los “responsables de la pérdida del hijo, del hermano, del tío, del esposo, del padre, del abuelo, del padrino y del amigo. Como él decía, él no quería pasar por la vida dejando una huella, él quería construir un camino. Los invito a seguir su legado y seguir avanzando en unión, eso va a hacer más grande a nuestra comuna”.