Augusto Barrios fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal y necesitan 1.600 millones de pesos para comprar medicamento. Su hermana falleció por la misma enfermedad.
Un drama de proporciones sufre por estos días Augusto Barrios y su familia en Curicó. El menor, de sólo tres meses de vida, padece una Atrofia Muscular Espinal(AME), hecho que tiene desesperado a sus papás.
Y cómo no, si para combatirla, deben comprar un medicamento llamado Zolgensma, que tiene un precio de 1.600 pesos, y que se hizo conocido por el caso del pequeño Borja en Concepción, quien también fue diagnosticado por la misma enfermedad.
Por lo mismo, el círculo cercano inicio del bebé inició la campaña "Juntos por Augusto", la cual hasta ahora ya logró reunir 80 millones. Incluso, ahora fueron a La Moneda para entregar una carta, solicitar ayuda e impedir de alguna forma que Augusto muera como su hermana Maite, quien el 2017 perdió la vida por la misma enfermedad.
"Augusto debe recibir el tratamiento antes de los dos años, de lo contrario morirá, igual que su hermana Maite, que tenía la misma enfermedad. El medicamento cuesta 1.600 millones de pesos y gracias a la ayuda de la gente, hemos logrado juntar 80 millones", afirmó Fernanda Muñoz, madre del lactante, a radio Cooperativa.
Además, la joven de 26 años contó por qué tomaron la decisión de ir al palacio de gobierno. "Llegamos hasta La Moneda para entregar una carta a la Primera Dama (Cecilia Morel) y al Presidente Piñera, para contar nuestra historia y pedir apoyo, queremos que a los seis meses, reciba el regalo del Zolgensma, pero para eso son 20 millones diarios que tenemos que juntar, lo que es mucho", complementó.
La AME también se manifestó
Por su parte Paulina González, de la Corporación de familias con Atrofia Muscular Espinal (AME), también se refirió al dramático caso que afecta a Augusto.
"Esta es una enfermedad macabra, conocida en el mundo como la enfermedad que mata niños y completamente injusto que laa familias tengan que aumir un costo exorbitante que cuesta el Zolgensma. El caso de Augusto es aún más macabro, él ya perdió a su hermana por la misma enfermedad, no es posible la que el Estado no se haga parte del drama que significa la Atrofia Muscular Espinal", comentó.
Caba destacar que los aportes para ayudar al pequeño Augusto se pueden realizar en la Cuenta Corriente N° 0-000-79-18708-9 del Banco Santander, a nombre de Fernanda Muñoz Cabrera, RUT: 18.682.765-1.