La verdadera historia tras videos de jóvenes que destruyen casa en Pichidangui

Responsable de romper la puerta con un tronco explicó el motivo de esta indignante situación.

Indignación causó en redes sociales el registro donde se ve a un grupo de jóvenes destruyendo una casa. Según los primeros antecedentes, se trataba de una cabaña que arrendaron durante las Fiestas Patrias en la localidad de Pichidegua.

La información fue corroborada por el matinal Muy Buenos Días, donde también se confirmó que el hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre.

"Lo único que aprendí: nunca más, pero nunca más arrendaré mi casa en septiembre y menos a lolos. Voy yo y mi familia y se acabó, ese fue el gran aprendizaje", señaló la dueña de la casa, mediante un audio que reveló el programa de TVN.

"Nunca en mi vida alguien me había entregado la casa en ese deplorable estado. Las dos puertas, no se podía entrar. De una patada echaron abajo la puerta de entrada de la casa grande (…) Los condones andaban en todas las piezas. Me rajaron, me echaron abajo las lámparas, me quebraron todo. Cuando vi mi casa, lloré", agregó la mujer.

"Yo creo que ustedes son lo más ordinario, picante, de última estofa. Oye, no sirve de nada vivir, como yo, en Las Condes, que sé yo, Los Trapenses... como acá somos todos de buenos colegios, de buenas universidades, pero realmente la educación se ve en lo que ustedes hicieron. Entregar la casa en ese estado, es que no lo había visto jamás", sentenció.

"ME DA VERGÜENZA"

En entrevista con el matinal, Agustín, joven que rompió la puerta con un tronco, aseguró que "intentábamos empujarla, pero no podíamos. Estuvimos 10 o 15 minutos intentando, hasta que usamos ese tronco".

"Como último recurso, rompimos la puerta e hicimos el hoyo", añadió.

Luego de reconocer que pagó $60 mil a la dueña de casa, el joven agregó que "yo no tenía por qué pagar, pero igual me sentía culpable. Riéndome, disfrutando el momento, yo creo que eso tampoco estuvo correcto (…) Me da vergüenza".

COMPARTIR NOTA