Los fanáticos de la "U" estaban con ataque cuando se fue el Pipe Mora. Claro, no sería fácil reemplazarlo por su racha enchufadora, así que Azul Azul se puso a laburar en silencio para dar con la sandía calada. Y ahí cayó Mauricio Pinilla.
Resulta que el jugador de 33 años negoció con papi Heller la vuelta al club de sus amores y hubo acuerdo. Será un contrato por 18 meses en esta tercera etapa por los azules, donde ya ha dejado su huella (ver recuadros).
Incluso, el pepero ya se hizo los exámenes en la Clínica Las Condes (también apareció Felipe Seymour) y lo único que resta es que finiquite su relación con el Genoa, club al que llegó en enero de este calendario. Es más, "Pinigol" viajaría hoy mismo a Italia pa' ser libre como el viento y peligroso como el mar.
Y así como en el Cacique se soban las manos con Jorge Valdivia, a priori el "Rey León" tiene todo para triunfar en su "casa", pues con Beausejour, Zacaría, Arancibia y Mati Rodríguez tirándole centros pinta para que se haga el pino en el área.
Clavó una chilena a los caturros
Cuando se descorchó con el Bulla, Mauricio Pinilla se caracterizó por mandarla a guardar con acrobacias. Por eso, la pepa que más se recuerda es la del 16 de febrero de 2003 ante Santiago Wanderers, en el Estadio Nacional.
Esa noche el "Bulla" se las dio por 4-1 a los caturros que comenzaron ganando, pero a los 27' Renzo Yáñez tiró un centro desde la momia que Pinilla agarró con una chilena pa' igualar la mocha y resucitar a la "U" en el Apertura.
En ese primer periodo con la azul, el ex seleccionado jugó 39 pleitos y anotó 20 pepas.
"En Colo Colo no saben hablar"
Si bienla pípol siempre le tuvo fe al delantero, su último paso por la "U" dejó más polémicas que festejos. Recordado es cuando metió al baile a Colo Colo, justo en la previa del Superclásico del Apertura 2007.
"Algunos no saben ni hablar. Losotros, los estamos dando cuenta, losotros los jugadores... dicen", tiró "Pinigol". Luego en la cancha no pasó mucho, fue empate a huevo, pero que dejó una nueva polémica, esta vez con Arturo Vidal.
Resulta que el "Rey" lo buscó toda la collera por sus declaraciones y cuando Pinilla salió reemplazado, el "Celia" le fue a echar la foca.
"Debe bajar las revoluciones, apenas tiene 30 partidos en el Colo y se agranda. Imagínate que en la cancha me dijo si me pagaba el sueldo. La transferencia al Bayer Leverkusen lo tiene con humo en la cabeza", ladró el Mauri. Y ahora son amiguis. Las vueltas de la vida.
Boxeó con el "Lalo" Azargado
Otro de los excéntricos episodios del Mauro en su segunda pasá en Universidad de Chile fue su pelea con el entonces preparador de arqueros y su amigo desde los 13 años, Eduardo Azargado.
Fue en una práctica previa a una mocha con Ñublense en el Caracol Azul cuando ambos chocaron y terminaron a los combos. "Las calenturas del momento siempre están... el que no se calienta es pecho frío", soltó Pinilla.
"Borrasho y con depresssión"
Fijo que se acuerda: "Más encima el Pinilla anda hablando puras pescás, y tiene depresssión y es borrasho". ¡Ayyy! Una ternura. Pues bien, la frase flaitonga que se hizo famosa en un despacho del extinto "CQC" nació el 2007, cuando el atacante vivía uno de sus momentos más brígidos y volvió a la "U".
Recuerde que previamente el "Pini" dio bote en el Hearts de Escocia, donde hizo más noticia fuera de la cancha, pues tuvo que internarse durante seis semanas en una clínica psiquiátrica pa' superar sus crisis de pánico.
Ya en Santiago, Mauricio Pinilla prometió muchos goles... pero finalmente solo pudo disputar cuatro mochas y sumó dos pepitas, una de penal. Su adiós fue luego de una pelea en una disco con el grupo Croni-K y de no haber llegado a entrenar.
Se llevaron más de mil palos en un bolso y una maleta
El video de dos hombres saliendo del edificio de Mauricio Pinilla con un bolso y una maleta es la única pista que por ahora tiene la poli para dar con el paradero de los cumas que le entraron a robar mientras se desarrollaba el partido entre Chile y Alemania.
Los antisociales se llevaron desde su depa en San Carlos de Apoquindo más de mil doscientos palos en dinero en efectivo, joyas (incluyendo los anillos de compromiso), relojes y hasta sus camisetas regalonas. Súmele los pasaportes de la family.