Pa'l que no cacha, libertad es aquello que le permite a los chilenos hacer memes del lloriqueo argentino que compró el tongo boli, sin riesgo de caer en la capacha o tener guaguas con la cara de Messi.
Pero fíjese que tal concepto también se aplica a la hora de opinar sobre un equipo de fútbol, y más cuando éste cornetea.
Fue lo que pasó con el histórico relator José "Pepe" Ormazábal, quien utilizó su cuenta de Facebook para criticar el show de mañana en el Nacional, en el bullado "Día del Hincha" pues cree que sólo se trata de una estrategia para tapar el desastroso semestre.
"Señor Heller, por más humo que venda y que invente show con guitarras y huasos bailando cueca con corbata y desempolve una vez más a los manoseados ídolos del Ballet Azul, la hinchada azul jamás olvidará sus falsas promesas de estadio y las malas decisiones deportivas", indicó el hombre de la Sintonía Azul.
Su mensaje fue compartido por los hinchas y logró casi una gamba de comentarios, pero lo que más llamó la atención fue la respuesta del aludido "cuequero con corbata", Marco Olea, quien jugó en la "U" entre 2004 y 2005.
En buena
El ex pelotero le recordó a Ormazábal que jamás ha pisado el césped y que los hinchas han estado esperando por años el momento de desplegar la bandera gigante, financiada por ellos mismos. Claro que lo del Ballet fue lo que más dolió: "¿Desempolvarlos? Sea respetuoso con gente que es historia en nuestro club, los homenajes se hacen en vida".
Y si bien el "Pepe" le explicó su postura a Olea, fue en el Pop donde quiso explayarse. "Lo que dije fue por todos los llamados de la gente a la radio. El acto es para tapar una mala gestión, desviar la atención. ¿Por qué no hacerlo en un buen momento del club?", indicó.
-¿Y qué onda la respuesta de Olea?
-Quiero dejar claro que el homenaje al Ballet está más que merecido y que creo que la hinchada de la "U" no tiene comparación. Además, no fue mi intención ofenderlo, nunca intenté dañar su imagen como artista. Pienso invitarlo uno de estos días al programa para que cantemos cuecas juntos.
-¿Aceptará?
-Yo creo. Aparte, muchas veces narré sus goles. Le decía "El Corbata" de cariño, jejejé. Nunca usé el "Caballero del Gol".
-Un hincha te tiró que lucrabas con la "U"...
-Eso me extraña. Perdí oportunidades por ser voz de la 'U', podría haber dicho que era de Magallanes y quedar como el simpático. ¡Hasta estuve en Segunda! Si me voltearan no caería ni un peso.