Creadores de la "lengua en el hoyo" quieren rendir homenaje al deté de la "U"

Llegar a Chilito y levantar de una la corona es una gracia que pocos pueden contar. Por eso, el Guille Hoyos ya dejó su huella, tanto así que le prometieron unos manjares como su apellido. ¡Epa! No se urja. Recuerde que existe un popular restaurante en Estación Central y el propio deté se tentó al llegar al país. "Si es sabrosa, bienvenida la lengua en El Hoyo", le contó goloso al Pop.

El punto es que en el templo del pernil atinaron apenas conocieron el particular nombre del técnico. "Pensamos crear algo, de Hoyo a Hoyo, pueh. Así que lo invitamos a que se presente acá", tiró el garzón Enrique Marambio, quien avisa que sus platos están pa' chuparse los dedos... salvo que sean de Jarita.

- ¿Se cuadraran siempre con Hoyos?

- Nos gustaría que se convirtiera en su picá, sería bien recibido, como todos los extranjeros. Debe probar la lengua en El Hoyo, la prieta en El Hoyo, todo en El Hoyo.

- Pero así espantaría a los alboadictos...

- Todos son bienvenidos, siempre con respeto. Incluso Colo Colo puede salir del hoyo y meterse en este otro, jajajá.

EL HOYO SORPRENDE

- ¿Y le prepararían algo especial al profe?

- Ser campeón en tan poco tiempo es un logro importante y trae buenas vibras. Así que le podríamos hacer una prieta azul para que pueda saborear mejor, jajajá. Que sepa que El Hoyo siempre sorprende.

- ¿Prieta tamaño Fabricio, ah?

- De treinta centímetros, acompañada por dos papas. A uno lo deja transpirando, queda llenito.

- Oiga máster, ¿acá siempre les ha gustado el peloteo?

- La mayoría de los que trabajamos acá somos peloteros, se ven hartos partidos. Todavía tenemos el "plato centenario" y la "pichanga de Jarita", son contundentes y los nombres sirven para que el pueblo se divierta por todas las cosas que hemos pasado.

- ¿Y qué le pareció la definición del título?

- Buena, lo mejor es que Hoyos es como el "Guardaespaldas", el Kevin Costner. Después del título, más se parece, jajajá. Qué bueno que triunfó en un país extranjero. Aunque Guede también merece respeto.

- Tratarán con cariño al profe Hoyos...

- Se va a llevar más de un beso en El Hoyo, porque somos hartos. Que venga a conocer sus raíces, jajajá.

COMPARTIR NOTA