Históricos agradecen revancha chuncha

El Bulla ha tenido varios equipos bacanes en su historia, teams que han estado a un pasito de meterse a la gran final de un torneo internacional, pero que terminan con las puras ganas de abrazarse.

La historia siempre terminaba igualito. Por una u otra razón, los chunchos se bajaban del pony en semifinales, como les pasó en las Copas Libertadores de 1970, 1996 y 2010, además de la Mercosur el 94.

Claro que el team de Jorge Sampaoli poco y nada respeta la historia cuando sus androides salen a la cancha. Por eso le pasaron por arriba a equipos con el manso currículo y ahora collerearán en la gran final de la Copa Sudaca.

¿Y cómo le cayó la noticia a los históricos? Aunque el team de Minimí superó la escalada de ellos, a nadie le hierve la mollera pensando en que los vayan a desplazar.

Así al menos engrupen varios cracks de antaño. El ex atajapepas chuncho Adolfo Nef las agarró toditas el 70, hasta que Peñarol se les cruzó en las semifinales de la Copa Libertadores.

"El fútbol ha cambiado mucho y no me gusta caer en comparaciones, pero es meritorio lo que está haciendo la 'U'. Es un orgullo para Chile", tiró el crack de todos los tiempos.

Por su litro, el 96 también se arañó la gloria en la Libertadores hasta que River Plate se cruzó en el camino bullanguero en semifinales. Pero en ese piño también quieren que los androides de Minimí les den la ansiada revancha.

Según Pablo Galdames son teams distintos, pero que van al frente. "Este equipo es más fuerte en lo físico que el nuestro. Y aunque sea en otro torneo, esperamos que nos superen y ganen la final que nosotros no alcanzamos", avisó.

Otro chuncho que se quedó con las ganas en semifinales dos veces fue Rodrigo Goldberg. El Polaco se fue cortina en la Copa Mercosur 94 y después en la Libertadores 96.

"El que quiera comparar la Libertadores con la Sudamericana, que lo haga. Ellos no nos sacarán de la historia. Por mi identificación con la 'U', espero que ganen la copa. Es un equipo agresivo y que sabe cómo imponerse afuera", cerró.

COMPARTIR NOTA