La emocionante historia de Jimmy Lippert Thyden se viralizó en la web. El hombre fue secuestrado al nacer durante la dictadura y, después de cuatro décadas, logró reencontrarse con su madre biológica en Valdivia.
Después de cuatro décadas, Jimmy Lippert Thyden, un abogado que nació en Chile, logró reencontrarse con su madre biológica tras ser secuestrado al nacer y dado en adopción ilegalmente a una familia estadounidense.
El hombre de 42 años viajó hasta Valdivia para poder conocer a María Angélica González, su madre biológica, en un emotivo reencuentro que dio la vuelta al mundo.
Según informó el medio gringo USA Today, una enfermera le dijo a González que, al nacer su bebé, necesitaba estar en una incubadora ya que era prematuro. Poco después, le aseguró que su hijo había fallecido.
Sin embargo, todo había sido una mentira. Jimmy había sido dado en adopción a una familia en Arlington, Virginia, quienes no sabían que el bebé había sido arrebatado de su madre.
En abril, Thyden leyó sobre un caso de un hombre de California que había sido secuestrado en Chile y dado en adopción, lo que despertó su curiosidad y lo llevó a preguntarse si era una de las víctimas. Semanas después, la verdad salió a la luz.
El medio británico The Guardian también replicó la historia de Jimmy, detallando que había crecido en una familia junto a dos hermanos. Si bien sabía de sus raíces chilenas, Thyden y su familia creían que no tenía familiares vivos en el país, que gobernada por el dictado Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.
Thyden se contactó con la organización “Nos Buscamos”, un grupo que utiliza pruebas de ADN donados por la plataforma MyHeritage para reunir a las familias que fueron separadas en la dictadura.
Gracias a los resultados y a la ayuda de los voluntarios de la organización, Thyden pudo conocer la verdad: tenía una madre que vive en Valdivia, junto con cuatro hermanos y una hermana biológica.
Se reencontró con su madre
Thyden viajó el pasado 17 agosto hasta la ciudad y logró reencontrarse con González, emotivo momento que fue captado en video y compartido en redes sociales.
“Hola mamá”, le dijo el hombre a su madre al momento de verse por primera vez, mientras llevaba un ramo de flores.
Entre lágrimas, ambos se abrazaron fuertemente. “Te amo mucho”, le aseguró Thyden.
González aseguró a USA Today que el reencuentro con su hijo fue “un milagro de Dios”. “Cuando me enteré que estaba vivo, no lo podría creer”, agregó.