Luego de ser acusado de hurto, el cliente de 32 años fue golpeado por un guardia en un local de Santiago.
Un hombre de 32 años denunció ser víctima de golpes al interior de un supermercado ubicado en avenida Vicuña Mackenna, en Santiago. Situación que fue registrada por su pareja.
De acuerdo a Ronald Verdugo, quien cuenta con un grado de discapacidad física del 67%, un guardia del recinto lo agredió, arrastró y encerró durante horas luego de acusarlo de un hurto.
"Compramos varias cosas, harta carne, vamos saliendo de las cajas... tuve problemas con el precio y ahí empezamos a pelear", afirmó el afectado, en diálogo con 24 Horas.
El hombre permaneció seis horasretenido y debió hacer sus necesidades en la pequeña sala. "Estuve tantas horas que me oriné ahí mismo", contó.
Una vez que fue liberado, el ingeniero se dirigió a un centro médico para constatar lesiones. En el lugar, se comprobó que Ronald presentaba distintas contusiones y la fractura en uno de sus hombros.
En entrevista con el citado medio, el director nacional de Senadis, Francisco Subercaseaux, indicó que "hemos tomado contacto con Ronald para conocer los antecedentes del caso y le hemos ofrecido el apoyo de nuestro programa de acceso a la justicia que otorga asesorías jurídicas gratuitas a personas con discapacidad que han sido víctimas de alguna vulneración de sus derechos".
Demanda
En tanto, la cadena Tottus emitió un comunicado y rechazó la violenta reacción del guardia de la empresa externa. A raíz de los antecedentes, determinaron su alejamiento de todas las tiendas.
Finalmente, Ronald confirmó que presentará una demanda tanto por los hechos de violencia y las irregularidades en su detención.