Sujeto de 49 años fue entrevistado durante la investigación policial.
Tras varias semanas de investigación, Carabineros detuvo ayer a un hombre que habría asesinado y enterrado a su madre de 98 años en el patio de su casa, ubicada en la comuna de Independencia.
La diligencia que contó con la cooperación de personal de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, Labocar, Gope, ONG Topos y personal territorial de la 9° Comisaría de Carabineros Independencia concluyó luego de hallar restos óseos en el domicilio.
Además, la policía uniformada confirmó que el procedimiento se inició tras la denuncia de presunta desgracia presentada por la sobrina de Elena, quien este martes conversó con el matinal Muy Buenos Días.
"La necesidad surge del silencio. De tanto tiempo sin poder verla. Él no nos dejaba entrar. Simplemente nos cerraba la puerta. Podíamos estar 15 o 20 tocando y no nos habría la puerta", comentó la mujer, sobre las incontables ocasiones que trató de ver a su tía.
"Después fueron tantas incoherencia por parte de él. Dijo que estaba en la costa, pero yo sabía que no era así. Empecé a investigar y estaba viva para efectos de pago, para el registro civil", agregó.
"Cada vez que algún familiar iba, ya sea hermano o sobrino, él simplemente no habría la puerta. No nos daba ninguna razón", indicó al programa de TVN.
Luego de tanta insistencia, el detenido le contó a su familia que su madre había muerto. "Él me dijo en vacaciones de invierno que había fallecido. Cuando vio que empecé a ir con Carabineros, fue a la casa de la hermana de mi tía y mostró una foto de una ánfora", reveló.
"La última vez que yo la vi, hace tres o cuatro años atrás, estaba postrada. Él fue muy receloso. No nos dejaba conversar, sus paseos eran constante", contó. Además, aseguró que se trata de "una persona muy inteligente. Puede desarmar un computador en 10 minutos y rearmarlo en 10 minutos".
En tanto, el Coordinador Topos Chile, Francisco Lermanda, entregó detalles de una conversación que sostuvo ayer con el hombre de 49 años. "No soy sicólogo pero lo encontré con una tranquilidad que me asombró. Él confiesa (el crimen) pero se le vio muy pausado. Lo vi demasiado tranquilo, demasiado asumido", relató.
Además, recordó que durante las primeras entrevistas con la policía "empezó con antecedentes super vagos, siempre negando. Se hicieron algunas visitas domiciliarios asociadas a las investigación y no una pericia, como se hizo ayer".
Cabe destacar que de comprobarse su participación en el crimen, el hombre identificado como Juan Sepúlveda podría enfrentar cargos por inhumación ilegal.