El hecho se registró a las afueras de una botillería, en donde se ve a los dos sujetos en evidente estado de ebriedad.
Una insólita situación quedó registrada por las cámaras de seguridad justo fuera de una botillería, ubicada en la intersección de Avenida San Pablo con Gaspar de Orense, en la comuna Quinta Normal.
En el lugar, se ve a dos sujetos en evidente estado de ebriedad. Sin embargo, bastó con que uno se quedara dormido a las afueras del local para que su acompañante lo terminara apuñalando. El agresor era su cuñado.
De acuerdo a lo informado por el inspector de la PDI Víctor Quintanilla a 24 Horas, "la víctima, luego de haber estado compartiendo con su cuñado durante todo el día, se trasladó a una botillería del sector. En ese instante, la víctima se queda dormida y es el cuñado quien extrae desde sus vestimentas un cuchillo y comienza a agredirlo en reiteradas ocasiones, en diferentes partes de su cuerpo".
De la misma forma, manifestó que ambos individuos tenían problemas cada vez que consumían alcohol.
El agresor, identificado como Richard Márquez Donoso (60), fue detenido por Carabineros, luego de que abandonara el sitio del suceso para finalmente quedarse dormido en una plaza. Mientras que la víctima, Carlos Henríquez Barrera (38), fue transladado al Hospital San Juan de Dios, en donde permanece con riesgo vital.