Hombre intentó entrar desnudo a un juicio por exhibicionismo: su abogado explicó la razón

Hombre desnudo.

Un sujeto trato de ingresar desnudo a los juzgados de Valencia, en España. No es la primera vez que se enfrenta a una situación similar.

Durante la tarde del martes, en España, un hombre intentó entrar completamente desnudo (solo traía puestos sus zapatos) a su juicio por exhibicionismo en los juzgados de Valencia.

Según relató el propio involucrado, Alejandro Colomar, a Agencia EFE, había sido citado para abordar su recurso tras recibir una sanción administrativa luego de que, anteriormente, se hubiera paseado también en pelota.

Su abogado, Pablo Mora, explicó que anteriormente ya ha enfrentado otras causas de la misma naturaleza, aunque estas ya se encuentran zanjadas.

Ahora, en su arribo al recinto, tres agentes de la Guardia Civil le impidieron ingresar al juzgado por encontrarse sin ropa. Acto seguido, cinco policías lo rodearon y obligaron a vestirse, en vista de que un niño hacía ingreso al edificio.

“Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo”, declaró el defensor, a diferencia de “masturbarse o hacer actos obscenos”. Sin embargo, enfatizó, “entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica”.

Mora explicó que, a pesar de que no existen demasiados antecedentes legales para abordar el caso, “hay precedentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, concretamente un caso del Reino Unido, en el que se entiende que el nudismo está amparado por la libertad ideológica y de expresión”.

“Ese es nuestro alegato fundamental”, remarcó, “pero hay que llegar a las instancias que corresponda”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA