"Hablaba de un auto rojo": hombre que halló a joven bajo un puente confirma brutal golpiza

Si bien la víctima está en coma, el trabajador aseguró que logró hablar por algunos minutos. "Estaba golpeado, se notaba en la cara", detalló.

Luego de darse a conocer el caso de Ignacio Fernández, joven de 21 años que fue hallado bajo un puente en la comuna de Villa Alemana, su familia confirmó que -debido a la brutal golpiza que habría recibido- permanece en coma inducido y lucha por su vida.

El hecho quedó al descubierto el pasado 17 de junio, luego que Ignacio compartiera con unos amigos en un local de la mencionada comuna. Por motivos que se desconocen, el joven nunca llegó a su casa y fue encontrado con diversas lesiones a la mañana siguiente.

Macarena Garrido, hermana de "Nacho", contó a Bienvenidos que "no se encuentra nada. Carabineros tomó la denuncia como accidente. Mi hermano está en riesgo vital, está grave, fue operado del cerebro, tiene quebrada la cadera".

Además, confirmó que "el celular y la billetera la entregaron después. Toda la ropa. Había una frazada que no sabemos de dónde apareció. No fue un robo porque tenía todas sus pertenencias, lo que no sabemos dónde está es el scooter. Tampoco he encontrado al trabajador que lo encontró y dio aviso a Carabineros".

Habló el trabajador

Larry, hombre que encontró a Ignacio bajo el puente de Villa Alemana, rompió el silencio y habló con el matinal de Canal 13. "Estaba ahí (bajo el puente). Lo que nosotros pensamos es que él se tiró o lo tiraron de arriba por lo que nosotros vimos", contó.

"Lo primero que hice fue llamar a Carabineros, eran como las 08:15 de la mañana. De ahí empezaron a llegar mis compañeros de trabajo y ellos empezaron a conversar más con él", añadió.

De acuerdo al entrevistado, Ignacio habló por algunos segundos, aunque solo habló sobre un auto rojo y su hermana. "Con ellos conversó algunas cosas más el muchacho, pero de primera, cuando yo llamé a Carabineros, pensé que estaba muerto. No reaccionaba. Vi que movía un mano y ahí le dije a Carabineros que tenía signos vitales", explicó.

Además, Larry detalló que "la ambulancia tuvo que haber llegado como a las dos horas que yo llamé a Carabineros. Uno de mis compañeros andaba trayendo una frazada en su vehículo y le preguntó a Carabineros si lo podían tapar porque ese día era uno de los días que hacía más frío".

"Le pegaron"

Respecto a los dichos de la víctima, el trabajador contó que "él hablaba de un auto rojo, pedía ayuda. Es lo único, pero no habló nada, ni contó lo que le hicieron. Aunque por las marcas que hay uno puede sacar conclusiones (apuntando a una posible caída desde la altura)".

"Estaba golpeado, se notaba en la cara, un ojo en la cara. Se notaba que le pegaron. Las lesiones que tiene, por lo que me entero ahora... nosotros pensamos que lo habían apuñalado, él tenía toda su ropa llena de sangre. Él dio el nombre de su hermana y habló del auto rojo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA