“Este se presenta a entregar su declaración, la cual en primera instancia no concordaba con los antecedentes que recaba la policía en el lugar. Finalmente, este declara el hecho y se encuentra confeso de la autoría del crimen”, dijo el subprefecto Mauro Gutiérrez, el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.
Recientemente la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detuvo a un hombre identificado con las iniciales P.G.C.J. después de ser acusado de cometer un homicidio calificado. La víctima del asesinato era un hombre de 28 años, quien es el hijo de la pareja del acusado.
De acuerdo con la información que entregó Radio Bio Bío, la víctima y el acusado habían estado consumiendo alcohol y drogas antes del incidente. Ambos comenzaron una discusión después de la víctima se opusiera a la relación entre el acusado de homicidio y su madre.
Los antecedentes señalan que la víctima se encontraba descansando, cuando este sujeto ingresó a su dormitorio, lo apuñaló en tres ocasiones y arrancó del lugar de los hechos.
Durante este fin de semana se llevó a cabo una investigación realizada por la BH de Concepción, quienes recopilaron evidencias y testimonios.
Ahora, el subprefecto Mauro Gutiérrez, el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, reveló que el acusado fue detenido y confesó ser el autor del crimen.
Primero la declaración inicial no concordaba con los antecedentes reunidos por la policía, pero finalmente confesó el asesinato, apuñaló a la víctima mientras dormía y se dio a la fuga.
“Este se presenta a entregar su declaración, la cual en primera instancia no concordaba con los antecedentes que recaba la policía en el lugar. Finalmente, este declara el hecho y se encuentra confeso de la autoría del crimen”, señaló.
El acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, donde pasó a control de detención, fue formalizado por homicidio calificado, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó plazo de tres meses para la investigación.
Leer más en La Cuarta:
-Intento vender un chihuahua y la asaltaron: culpable fue condenada a 5 años y 1 día