Keir Johnston, de 38 años, pasó de triunfar en redes sociales a ser arrestado por homicidio y enfrentar múltiples cargos de violencia.
Keir Johnston, de 38 años, se hizo popular en redes en 2015 cuando publicó el vestido que usó su suegra en su matrimonio, generando polémica por el color.
La cosa es que el debate se prendió en redes porque algunos lo veían “negro y azul” y otros “blanco y dorado”. Siendo apodado como “el vestido que rompió Internet”.
Sin embargo, todo cambió cuando Johnson compareció ante el Tribunal Superior de Glasgow el pasado lunes 10 de julio, tras ser acusado de asesinar a su esposa de Grace Johnston.
Cómo ocurrió el asesinato
El hecho habría ocurrido en una casa de vacaciones en marzo del año pasado, según información de The Times. Los fiscales dijeron que el hombre inmovilizó a su esposa en el suelo antes de poner sus manos alrededor de su cuello. Mientras la estrangulaba, la amenazaba con matarla mientras le apuntaba con un cuchillo.
Además, está acusado de violencia doméstica grave que duró once años. Johnson enfrenta acusaciones de agresión repetida contra su esposa en su casa, empujarla contra una pared, gritarle; la agredió en un auto, y sacó a rastras de un pub después de que ella se negó a irse con él.
El acusado además habría aislado a su esposa de sus amigos y controló sus movimientos y finanzas. Johnson niega todos los cargos en su contra y el caso está programado para ir a juicio en 2024.
Lee más en La Cuarta
- Pareja fue filmada teniendo sexo en teleférico de Ecuador: despiden a quienes difundieron el video
- Constructora creada en 1979 solicitó quiebra por deuda que supera los 44 mil millones