"No somos animales": habla hombre que rogó de rodillas atención en Registro Civil
"Instruimos un sumario administrativo, que ya está caminando", aclararon desde el Registro Civil.

Tras la viralización del video en que un vecino de Colina se arrodilla frente a una funcionaria del Registro Civil, rogando ser atendido, desde la entidad anunciaron un sumario administrativo para conocer los detalles de los sucedido.
En tanto, el involucrado en el impactante registro, se refirió a la situación. Se trata de Sergio Bordillo, quien relató los hechos a Chilevisión Noticias.
El también abuelo de dos pequeñas de seis meses, explicó que llegó hasta la sucursal para realizar un trámite a nombre de su hija. Específicamente, necesitaba obtener una Clave Única y optar al Ingreso Familiar de Emergencia.
"Pensaron que era un show, pero en realidad no lo era. Yo verdaderamente necesitaba eso y no quería ir nuevamente a hacer ese trámite", detalló.
Según relató Bordillo, todos los integrantes de su familia habían quedado sin trabajo producto de la pandemia. Además, aclaró que llevó toda la documentación necesaria para comprobar que era el padre de Francoise, madre de las gemelas y quien debía permanecer en casa por recomendación médica.
"No tengo nada contra la funcionaria, de hecho le pedí disculpas por lo que hice. Pero, yo en ese momento uno como padre no mira para ningún lado, llega y lo hace", añadió el afectado. "Ella como funcionaria pública tiene que atendernos como uno se lo merece. No somos perros, no somos animales", cerró.
Investigación
En conversación con el citado noticiario, el director del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguró que adoptarán medidas.
"Instruimos un sumario administrativo, que ya está caminando. Queremos saber claramente qué es lo que ocurrió en ese lugar", dijo.
De igual manera, se aclaró que Sergio Bordillo logró obtener la Clave Única para su hija.
Imperdibles
Lo último
hace 42 min
16:09
15:49
15:01
13:34












