El horrible crimen ocurrido en Bosnia ha conmocionado a la comunidad, desatado protestas de activistas y ciudadanos exigiendo mano dura contra los femicidas.
Un hombre identificado como Nermin Sulejmanovic, “mató a tiros de una pistola a su antigua esposa y dos varones, padre e hijo”, confirmaron las autoridades en el norte de Bosnia-Herzegovina, a través de un comunicado.
La Fiscalía agregó además que el hombre mató a tiros a su exmujer, y transmitió en vivo las imágenes del asesinato a través de su cuenta de Instagram.
Luego de eso, mató dos hombres e hirió a otras tres personas: un policía, otro hombre más y una mujer, en diferentes lugares de la ciudad de Gradacac, todo esto antes de suicidarse. El macabro caso ocurrió durante la jornada de este viernes 11 de agosto. Según el portal bosnio Klix, la mujer herida se encuentra en estado crítico, hospitalizada en Tuzla.
El modus operandi
El agresor asesinó a su exesposa con un disparo a la cabeza. Y mientras se daba a la fuga, cometió los demás asesinatos antes de suicidarse tras verse acorralado por agentes de la Policía.
El registro ya fue retirado de la red social por las autoridades bosnias, mientras que los medios locales afirman que Sulejmanovic tenía antecedentes penales pero aún no se conoce el motivo de su actuar.
El crimen ha conmocionado a la sociedad, provocando protestas de activistas y ciudadanos que salieron a las calles exigieron mano dura contra la violencia machista y femicidas. Además, alegaron que la mujer asesinada había hecho una denuncia por violencia doméstica.
Lee más en La Cuarta
- Confirman caso importado de sarampión en Santiago: Minsal alerta sobre vacunación
- Carabinero es atropellado en medio de fiscalización en San Joaquín: policías efectuaron disparos