Estudio demuestra que los hombres también pueden "estar en sus días"

Por todos es bien sabido que la mujer es como la montaña rusa de las hormonas. Y los chistes de los más pesados, para desgracia de ellas, no se hacen esperar cuando quieren justificar sus cambios de humor repentinos: "¿Te llegó la regla?".

Pero resulta que ellos tampoco se salvan.

Así lo demostró un estudio realizado en Inglaterra. Esto, a raíz de una encuesta donde un 25% de los hombres señaló experimentar "períodos masculinos" mensuales. En los cuales sufren desde calambres hasta antojos y cambios de humor. Hecho que les genera un aumento del estrés. Tal cual.

Jed Diamond, terapeuta y autor de "El síndrome del hombre irritable", estudió la posibilidad de la existencia del "período masculino". Y señaló que ellos también tienen ciclos hormonales muy similares al de las mujeres.

Los hombres también sufren con las hormonas

Y uno de los efectos de estas alteraciones es que los hombres se hacen más violentos cuando sus niveles de testosterona bajan, con síntomas como irritabilidad, depresión y malhumor, lo que podría explicar los repentinos impulsos agresivos de algunos.

Los niveles de testosterona en hombres jóvenes pueden fluctuar hasta 4 veces diarias. Y esta alteración de los receptores de testosterona se puede manifestar en inapetencia sexual y ánimo decaído.

Así que si su pierna peluda anda medio raro, tal vez no se tan mala idea regalonearlo y hacerle sus cariñitos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA