Restos de los tripulantes de la malograda nave fueron trasladados a Punta Arenas donde recibieron honores de la FACh.
Mientras se mantienen los trabajos de búsqueda del avión Hércules C-130 en el mar de Drake , los primeros restos mortales de los tripulantes de la nave ya fueron trasladados hasta Punta Arenas donde deberán ser periciados por personal del Servicio Médico Legal para confirmar identidades.
Antes de ese proceso -en el que deberán participar las familias de las víctimas entregando muestras de ADN- se vivió una escena que conmovió a los presentes en la base área Chabunco. De manera espontánea, los funcionarios presentes en el lugar se formaron para recibir a cada una de las víctimas y a medida que bajaban los cuerpos rendían honores militares.
La escena fue breve, pero demostró el máximo respeto por las 38 personas que murieron el lunes por la noche, 33 de ellos pertenecientes a la Fuerza Aérea.
Sobre la investigación, desde el Gobierno aseguraron que los restos encontrados del avión serán periciados, incluyendo la línea indagatoria de la falla eléctrica, una de las hipótesis que cobra mayor fuerza.
"Nuestro deber es encontrar todos los antecedentes y restos del avión, para que no quepa ninguna duda de qué ocurrió, y ser muy solidarios con los familiares, porque lo que están viviendo es dramático", comentó el ministro de Defensa, Alberto Espina.