Desde el oficialismo acusaron “intencionalidad” en el error de tipeo.
Nada piola pasó el error que apareció en la cuenta de Twitter de la bancada de diputados de Renovación Nacional. Si bien corrigieron un día después, desde el oficialismo acusaron que pudo ser intencional.
“Bancada de diputados de RN acuerda apoyar acusación constitucional contra ministra Ávila”, se lee en el tuit que publicó la bancada opositora, respecto al juicio político que impulsan en contra del titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila (RD).
El aparente error de tipeo fue leído por el oficialismo como una muestra de “homofobia” por la orientación sexual del ministro, lo cual -a su juicio- es el trasfondo de la acusación constitucional.
El libelo acusatorio busca sancionar a Ávila por, supuestamente, priorizar una agenda de sexualidad y diversidad por sobre otros temas, además de presunto un mal uso de recursos públicos, entre otros temas. Sin embargo, una declaración del diputado Sergio Bobadilla (UDI) sobre la homosexualidad del ministro fue interpretado como el verdadero motivo de la ofensiva.
Las reacciones
Un día después de publicado el tuit, la bancada realizó otra publicación con una “fe de erratas”, generando nuevos cuestionamientos por no borrar el post.
“La homofobia a flor de piel. Pudieron borrar el tweet, pero prefirieron seguir con la misma lógica que sustenta su AC, tal y como ya señalaron otros parlamentarios de oposición”, acusó el diputado frenteamplista Andrés Giordano.
“Ni siquiera se dignaron a borrar el tuit. La homofobia le sale por los poros a la derecha. Se visten de ovejas, pero siguen siendo lobos. (Con el perdón de los lobos)”, escribió la concejala de Macul, Camila Donato (PC).
“¡Borren el tuit mejor!”, lanzó por su parte la diputada Camila Rojas (Comunes).
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Pide reclusión por su dichos en matinal: juez Daniel Urrutia se querella contra Mario Desbordes
- “Tendrá que asumir las consecuencias”: Ministra de Salud abordó dichos de Izkia Siches