Pacientes quedaron impactados por la insólita riña entre los dos profesionales.
A vista y paciencia de funcionarios y pacientes, dos médicos se trenzaron a combos en pleno servicio de Urgencia del Hospital de Coronel, la tarde de ayer miércoles. Hoy se conocieron más detalles.
Hasta ahora se sabía que los dos profesionales estaban discutiendo cuando sorpresivamente se agarraron a golpes, quedando uno de ellos con graves lesiones, mientras que el otro fue detenido por Carabineros.
Desde la dirección del recinto de salud confirmaron la suspensión de los dos involucrados y el inicio de un sumario administrativo.
Cómo partió le pelea
Esta jornada se conoció cuál sería el origen del altercado. De acuerdo a Radio Bío Bío, todo partió cuando el ginecólogo derivó a una paciente al médico cirujano que estaba de turno, y éste se habría negado, pues consideraba que no le correspondía.
Ofuscado, el ginecólogo, de 38 años, fue a exigirle explicaciones y comenzó una discusión que fue escalando. Incluso, una funcionaria les pidió que salieran a pelear a otro lugar, no frente a los pacientes.
En un instante, el ginecólogo habría lanzado un epíteto que complicó todo: “Homosexualito culiao”. Fue así como el cirujano, de 33 años, tomó al colega, lo lanzó contra una pared y lo golpeó.
El ginecólogo terminó con un esguince, un dedo fracturado y una contusión en la cabeza. En tanto, el cirujano fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.