SANTIAGO.- Más vale tarde que nunca, dicen. Sin embargo los padres de Daniel Zamudio, joven que fue torturado y que más tarde murió en la Posta Central, no opinan lo mismo.
Este mediodía los parlamentarios Juan Luis Castro y Marco Núñez pidieron perdón a la familia del muchacho por haber filtrado la ficha médica de éste y por haber afirmado que se contagió de la bacteria que afecta a la Posta Central y que podría haber sido esta infección lo que lo llevó a la muerte.
Los honorables y los progenitores de Daniel se reunieron en la sede del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) para tratar versear acerca del tema y para dar el tema como superado. Sin embargo Iván Zamudio y Jacqueline Vera, señalaron que el daño ya estaba hecho.
Manifestaron que apreciaban la disculpas, pero este cahuín lo único que logró es que la defensa de los imputados por la muerte de su hijo estén pidiendo la exhumación del cuerpo de su niño y que eso es muy doloroso para ellos. Por eso no descartaron iniciar acciones legales si vuelven a tocar a su hijo que ya descansa.
Marco Núñez aseguró que está claro que la toxina no mató a Daniel, pues dada su juventud eso era imposible y tampco quisieron sembrar dudas de que fue la golpiza la que provocó su fallecimiento. "Nunca quisimos afectar la memoria de Daniel. Nuca hemos sido homofóbicos y siempre hemos apoyado la Ley Antidiscriminación, explicó el parlamentario.
Por otro litro, Juan Luis Castro dijo que "jamás quisimos afectar la causa jurídica que se lleva por el caso de Daniel".