18-O: ¿a qué hora cerrará el Metro de Santiago este lunes?

A dos años del 18 de octubre que inició el "Estallido Social" en nuestro país, son varias las manifestaciones convocadas. Por eso surge la duda...

Desde temprano ha sido una jornada movida para el Metro de Santiago. Primero, a eso de las 09.20, fue la estación Vicente Valdés la que tuvo que ser cerrada, luego de que encontraran en su interior un artefacto sospechoso.

Incluso se tuvo que hacer presente personal del GOPE de Carabineros, quienes detallaron que se trataba de una botella con "un compuesto que hacía que ésta se expandiera".

Luego fue el turno de la estación Monseñor Eyzaguirre de la línea 3, que se cerró por algunos minutos por una manifestación.

A raíz de esto, tomando en consideración que este lunes se cumplen dos años del 18-O, más reconocido como el "Estallido Social", son varios los usuarios que se preguntan hasta qué hora funcionará el Metro de Santiago.

Más aún, si rebobinamos la historia, recordará usted que el Metro fue parte importante de las manifestaciones: allí, tras el alza de 30 pesos en el pasaje, se comenzó a gestar el movimiento, que luego daría pie a otras demandas de la ciudadanía.

Entonces… ¿a qué hora cierra el Metro de Santiago hoy?

Hasta ahora, el cierre sigue siendo en el horario normal: es decir, Metro de Santiago debería cerrar sus puertas a las 23.00 horas.

Sin embargo, no se descarta que con el paso de las horas, dependiendo de lo que pueda pasar durante las manifestaciones que conmemoren el "Estallido Social", esto pueda cambiar.

Para comprobar qué estaciones del Metro se mantienen funcionando y cuáles tienen problemas, te dejamos los siguientes enlaces:

Estado de red.

Twitter del Metro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA