Hormiguitas de "La Dulcería" dan la receta para ser feliz

Varias calles del Cerro Alegre en Valparaíso llaman la atención porque tienen caminos de hormigas pintados que conducen al mismo destino: La Dulcería.

"No me di cuenta de las hormiguitas hasta que llegué al local y vi el logo, me sorprendió demasiado porque las miraba sin prestar atención, e inconscientemente llegamos al local", dijo Natalia, quien visitó el local.

La tienda pertenece a Pilar Pulido (27), una ariqueña que estudió gastronomía y hace cinco años abrió este establecimiento, que se caracteriza por rescatar los sabores y recetas de nuestras abuelas. Como las gomitas y caramelos hechas a mano y sin máquinas en su elaboración.

"Un amor la niña que nos atendió, dando recomendaciones, fue muy agradable ir. Los precios son los que se merece la calidad del local. Además nos brindaron el espectáculo en vivo de como se hacen los dulces", agregó la Naty.

La dueña, Pili, además tiene una socia de España que nutre permanentemente a la emprendedora con nuevas recetas y dulces ibéricos.

Aunque las hormigas dibujadas lleguen a su local, La Dulcería también tiene productos sin materiales de origen animal y caramelos sin azúcar. Todo para veganos.

Taconeras

El fin de semana estuvieron presentes en su primer evento: la feria gourmet del Parque Arauco, llamada Taconeras. Allí, contó Pili que la gente quedó encantada con sus creaciones de anís, canela picante, arroz con leche, maracuyá, entre otros ingredientes, que sacaron aplausos.

COMPARTIR NOTA