Horrible caso de abandono de tatitas en Caldera

Adulto mayor con demencia senil llevaba más de 2 días viviendo con el cadáver de su esposa, la que habría muerto por causas naturales.

Al olvido y sin ser extrañados por el mundo, fue descubierto un grave caso de abandono de la tercera edad en la ciudad de Caldera, Región de Atacama, donde un anciano con demencia senil llevaba viviendo más de 2 días con el cadáver de su esposa.

El hecho es investigado por la fiscalía de Atacama, luego que vecino de la pareja de abuelitos no los vieran hace rato por el sector, pensando que los habían ido a buscar algún familiar, sin embargo la verdad era mucho más cruda.

Una vecina, que de vez en cuando visitaba a la pareja, comenzó a golpear la puerta de la vivienda donde vivían ambos abuelitos. Al no obtener respuesta se asomó por una ventana, donde divisó a uno de los ancianos recostado en una cama, por lo que pidió ayuda a otros vecinos para echar abajo la puerta, encontrándose con el cuerpo sin vida de la dueña de casa.

"Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho ordenó la inmediata concurrencia al lugar de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, para indagar las circunstancias del fallecimiento el que según los primeros antecedentes tendría más de dos días de ocurrido", señaló el fiscal jefe de la comuna, Álvaro Córdova.

Trascendió que ambos ancianos consumían medicamentos, y que debido al deteriorado estado mental del tatita, este no habría podido dar aviso del fallecimiento de su esposa, el cual habría ocurrido por causas naturales.

El fiscal Córdova agregó que luego del trabajo en el lugar de los funcionarios policiales, no se detectaron lesiones visibles que pudieran ser atribuidas a terceras personas. Sin embargo, solicitó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para que sea la autopsia de rigor la que establezca las causas exactas del deceso.

Mientras que el esposo de la mujer fue derivado al Hospital Regional de Copiapó para que se recupere.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA