Testigo que grabó el momento afirmó que uno de los competidores “pasó a llevar a la carabinera para poder seguir avanzando”.
Indignación generó en redes sociales la actitud de algunos competidores del Ironman de Pucón que optaron por seguir corriendo en medio del procedimiento que buscaba trasladar a un centro médico al atleta que sufrió un infarto mientras participaba en la etapa de nado.
Se trata de Renato Esteban Bastías Fischer, deportista de 38 años que fue auxiliado a las orillas del lago Villarrica.
Fue en este contexto que personal policial interrumpió brevemente el desarrollo de la carrera para permitir el paso de la ambulancia. Sin embargo -denunció el testigo que registró el momento-, algunos participantes ignoraron la situación.
“Ese viejo estúpido pasó a llevar a la carabinera para poder seguir avanzando. La estupidez humana en su máxima expresión”, afirmó el espectador, mientras enfocaba al acusado a la distancia.
Posteriormente, destacó a quienes sí reaccionaron a la petición de Carabineros: “Eso es lo que tienen que hacer los deportistas, detenerse”.
Críticas
Como era de esperar, este hecho generó diversas críticas en Instagram, red social donde se compartió el video.
“Pero cómo siguen compitiendo!! que poca empatía, el ser humano va en decadencia”, “El ego hinflado de l@s participantes es vergonzoso. Velar por su ombligo y nada más en vez de aportar a qué las labores de rescate sean más expedidas” y “Por qué no detuvieron la competencia, horrible ver la indolencia de los participantes”, fueron algunas de las reacciones.