Como su hijo mayor recién nomás lo había convertido en abuelo, el cerrajero Jorge Ceferino Arredondo Aravena (53) andaba feliz y con el pecho inflado, y ayer tenía todo listo para ver al Colo Colo de sus amores en la Copa Libertadores.
Por desgracia, los planes del orgulloso "Pollo", como le decían de cariño en su familia, quedaron violentamente inconclusos luego que un accidente laboral se llevara al Cielo al tata.
Hombre de campo, Arredondo vivía alternadamente en su querido Molina, en la Región del Maule, y en Santiago, y cada vez que estaba en la capital aprovechaba de hacer algún pololito.
"Pasaba esporádicamente por acá. Él vivía en el sur, con mi hermana tiene casa en el sur y, aquí, en La Reina. De repente, cuando estaba económicamente complicado, venía para acá y ayudaba a mi hermano, pero de forma totalmente esporádica", explicó su cuñado Claudio Segura.
El drama se produjo cerca de las 10 horas en el taller mecánico CS Escapes, en la población La Faena, de Peñalolén, cuando el ingeniero Agustín Lama llevó tres tambores metálicos supuestamente vacíos para que se los adaptaran como contenedores de parafina.
Arredondo aperró con la pega, y junto a su cuñado Carlos Segura (dueño del local) intentaron perforar la tapa de uno de los tarros con soldadora, agujero por donde el cliente quería instalarle una llave al barril.
Apenas ambos familiares empezaron a meterle herramientas al contenedor, este estalló.
"Aparentemente se habría originado una acumulación de gases, de vapores, que habrían producido la expulsión de la tapa de uno de estos tarros, produciendo la muerte de la víctima", detalló el subcomisario Héctor Marín, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Tras el accidente, en el que Carlos Segura también resultó herido e internado en el Hospital Luis Tisné, el cliente Agustín Lama fue trasladado hasta la BH para tomarle declaración e investigar su presunta responsabilidad en el hecho.