El sujeto tomó un machete y atacó a su hermano en plena vía pública, en la localidad de Lontué.
Un terrible caso de violencia intrafamiliar conmocionó a los vecinos de Lontué, en la comuna de Molina, Región del Maule. Un hombre atacó con un machete a su hermano y casi le amputa sus manos.
Los hechos se desencadenaron pasado el mediodía de este viernes 29 de marzo, cuando dos hombres adultos, hermanos, se enfrascaron en una discusión al interior de una casa de Villa Santa Amalia.
La pelea pronto llegó a los golpes y salieron al exterior de la casa, llamando la atención de los vecinos del sector, asustados por la violencia de la escena.
En un momento, el menor de ellos, de 35 años, sacó un machete y agredió a su hermano mayor en sus brazos. y por poco le corta ambas manos.
Según reportó el medio local Vivimos La Noticia, el diagnóstico sería de una herida profunda en la mano izquierda, con compromiso de arteria, tendones y flexores, y la amputación de un dedo de la mano derecha.
Dijo que lo atacó por agresiones a su madre
Trascendió que el herido no quiso recibir la ayuda inmediata de vecinos y sólo al llegar Carabineros se solicitó el traslado en ambulancia al Cesfam de Lontué. Desde allí fue derivado de urgencia al Hospital de Curicó, dada la gravedad de las lesiones.
Al momento de ser detenido por Carabineros, el victimario alegó que lo hizo cansado por constantes amenazas y agresiones de su hermano hacia su madre.
El hombre fue detenido por el personal policial y quedó a disposición del Ministerio Público.
Mientras, la Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, para establecer las circunstancias del brutal ataque.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Así era “Ciudad de Dios”, la peligrosa toma del Barrio Yungay que fue desalojada