El cuerpo de la víctima habría estado casi 24 horas en el sector de las bodegas. PDI explicó vínculo de la mujer con el presunto criminal.
Un posible femicidio remece a la comunidad de un edificio ubicado en calle Fray Camilo Henríquez, en pleno Santiago Centro, donde se halló el cuerpo de la víctima de apenas 20 años.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el crimen fue cometido por la pareja de esta mujer de nacionalidad colombiana, cuyo paradero sigue siendo desconocido para la PDI.
Cabe destacar que el cadáver fue encontrado durante la tarde del domingo, sin embargo, el ataque con arma de fuego se habría producido durante la madrugada.
De hecho, el ilícito sólo quedó al descubierto luego que residentes del inmueble accedieran a la zona de bodegas, específicamente en el piso -3, y dieran por casualidad con cuerpo.
Buscan al asesino
Al respecto, la subprefecto Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que “al llegar al lugar, se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años de edad, que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja”.
Asimismo, explicó que esta joven “sostiene una discusión en un espacio común del edificio (bodegas), producto de la cual (el sujeto) le dispara con un arma de fuego en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga del lugar”.
Por el momento, la PDI realiza diversas pericias para dar con el paradero del presunto femicida.