Los animales fueron hallados en Ocobamba, Lima. El alcalde Henry Vílchez Arango, dijo que lo ocurrido: “es una situación que de verdad nunca ha pasado en nuestra zona”.
Impacto y escalofrío provocó el hallazgo de 33 ovejas muertas en el distrito de Ocobamba, a más de 700 km al sureste de Lima, en Perú; los animales tenían perforaciones en sus cráneos y algunas no tenían ojos.
Según explicó al medio local RPP Noticias, el alcalde distrital, Henry Vílchez Arango, dijo que: “Las causas aún desconocemos, son situaciones que de verdad nunca han pasado en nuestra zona; pero esto ha conmocionado a toda la población”.
Y agregó que: “Heridas no tienen, lo único que presentan estos animalitos ya muertos son perforaciones en el cráneo, exactamente en el cráneo, todas las ovejas. No tienen ojos los animalitos”.
Vílchez Arango llamó a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a la Policía Nacional y a representantes del Ministerio Público a realizar una investigación y determinar las causas de la muerte.
Atacados por animales
Hasta Ocobamba, llegaron especialistas del Senasa. David Pereyra, director ejecutivo de la entidad local, afirmó que las investigaciones determinaron que los animales murieron tras ser atacados por un “animal salvaje”, probablemente un puma.
“Tenemos que decir que no es una situación sanitaria, no es una situación en la que los animales hayan muerto por cuestiones de enfermedad ni de otro tipo de problemática debido a su salud”, añadió.
La explicación para que los animales no tuvieran ojos es que: “Probablemente los perros que cuidan han sido, en el transcurso de las horas de la muerte de los animales, los que han comido los ojos y las partes débiles del ano”.
Lee más en La Cuarta
- Macabro crimen conmocionó a Argentina: hombre asesinó a pareja e hijo y los escondió en un freezer
- “No sé de dónde saqué el coraje”: niño héroe salvó a su perrita de morir atrapada en ascensor