Vecinos evitaron una terrible tragedia. El sujeto, que también intentó incendiar la casa, quedó preso por femicidio frustrado.
Un terrible ataque femicida, en pleno Día de los Enamorados, impactó a los vecinos de la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos. Un hombre atacó brutalmente a su expareja, cuando rechazó volver con él.
Según el relato de la Fiscalía, el sujeto quiso aprovechar el Día de San Valentín y a eso de la 1 de la tarde fue a la casa de su ex, para pedirle retomar su relación. La respuesta fue negativa.
Enfurecido, se abalanzó sobre ella e intentó estrangularla. A punta de patadas, la víctima logró zafar y arrancar. En ese momento, el atacante tomó una motosierra, la encendió y corrió tras ella, sin lograr su mortal objetivo.
Luego, el hombre tomó un hacha y logra golpear a la mujer en distintas partes del cuerpo. Afortunadamente, en ese instante ella logró salir de la casa y subir a su auto. El enajenado la siguió y rompió el parabrisas tratando de impedir su huida.
Ante los gritos desesperados de la víctima, los vecinos salieron a socorrerla y recién entonces, el agresor se detuvo y arrancó. No sin antes amenazarla con quemar su casa.
Agresor intentó quemar la casa de su expareja
La víctima fue llevada por sus vecinos al Cesfam de la localidad, donde denunciaron a Carabineros. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, se encontraron con que efectivamente había señales de un inicio de incendio.
Al rato, funcionarios policiales lograron la detención del atacante y fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves, amenazas y daños en contexto de violencia intrafamiliar.
Con todos los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Los Muermos accedió a la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Impacto: niño de 7 años murió asfixiado mientras comía trozo de carne en Llanquihue
- La exigencia de la madre de Michelle Silva tras hallazgo del cuerpo: lanza advertencia al gobierno
- Habían niños en el sector: reportan asesinato a mano armada en El Bosque